Jun 232011
 

Tengo varios meses que, en mi camino al bar (huelga decir es con mucha frecuencia) veo a un señor velador afuera del establecimiento que cuida.

Ese lugar sufrió un incendio hace muchos meses, ahora lo han restaurado y tiene un velador.

Lo veo tres segundos cada vez, unas permanece sentado en las escaleras que dan a la puerta metálica de la entrada, con un perrito blanco y un tupperware con algún alimento que llevó de su casa para ese momento de la noche en que es necesario hacer algo más que estar con los ojos abiertos, pensando.

A veces se aventura a la esquina y lo veo sentado en la banca de la parada de autobuses, solo, mirando a las tres esquinas frente a él.

Otras ocasiones es, sólo él en la acera, como en un plano indefinido, existencia en concreto, llana e inerte.

El mundo está lleno de veladores, de gente que anda en bicicleta, mamás que llevan a sus hijos al kinder y ejecutivos que padecen insomnio; no hay nada qué hacer sobre ello.

Lo que me quitá la calma de este hombre es que siempre tiene la mirada al suelo, debajo de su horizonte. Triste.

Y me contagia un poco.

 

 

  4 Responses to “Momentos estáticos debajo del horizonte”

  1. Chale, hasta yo me sentí un poquito triste. Esnif.

  2. Mucha gente dice que el bostezo se contagia y si, y luego da mucha risa, pero el contagiarse de tristeza, caray, es tan común, lo que no es amigo mio es darse cuenta de lo que carga la gente en el morral, sin siquiera cruzar una palabra con ellos, que digo palabra como en tu caso ni la mirada…
    abrazo desde lejos

  3. 4049 pheromones questions [url=http://buypheromones.webs.com/]pheromones guru[/url] pheromones gold night khkcjjp, 9817 [url=http://usepheromones.webs.com/]pheromones myth[/url] jttbpfpnljat4, 1519 [url=http://pheromone101.webs.com/]pheromones love potion[/url]

  4. Este me gustó un chingo me lo imagine

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>